Nacional

Carabineros son atacados con armas de fuego durante patrullaje en Cerrillos

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Los atacantes están siendo buscados en la zona, dado que huyeron tras abrir fuego.

Personal de Carabineros de Chile fue atacado con armas de fuego por parte de un grupo de desconocidos en Cerrillos, Región Metropolitana.

El incidente se registró durante la tarde de este 17:20 horas, en el sector de la calle Rosa Ester, donde personal realizaba patrullajes preventivos.

El coronel Gonzalo Urbina señaló que "al ir patrullando por esta calle, un grupo de sujetos que al percatarse de presencia policial se dan a la fuga hacia el interior de un block de departamentos, por lo cual llama la atención esta situación a personal de Carabineros".

"Al llegar frente a este block de departamentos, dejan las motos (institucionales) afuera, ingresan con la finalidad de fiscalizar a estos individuos y en los momentos en que realizaban esta acción comienzan a ser atacados desde un tercer piso por un grupo de sujetos con armas de fuego, por lo cual personal se repliega, se parapeta en un vehículo que está fuera, donde nuevamente son atacados por la espalda por otro grupo de sujetos que estaba a nivel del suelo", añadió.

Perro espantó a sujetos que intentaron asaltar a niña en Angol: Fueron detenidos e irán a la cárcel
Lee También >
Perro espantó a sujetos que intentaron asaltar a niña en Angol: Fueron detenidos e irán a la cárcel

Producto del actuar de los atacantes, un vehículo resultó con al menos ocho impactos balísticos. Por su parte, al alertar el hecho, personal de seguridad se desplegó en la zona para poder atender la emergencia.

En esa línea, se desplegó personal del GOPE, un helicóptero, del OS9 y de Labocar para trabajar en el sitio del suceso.

Tras el ataque, los antisociales se dieron a la fuga y están siendo buscados intensamente.

"Tenemos a lo menos imágenes de los rostros de estos sujetos, que en forma anónima, vecinos nos entregaron, por lo cual están siendo buscados con apoyo por personal especializado", agregó el coronel Gonzalo Urbina.

"Espero que en las próximas horas podamos tener resultados positivos respecto a este ataque", complementó la autoridad policial, quien descartó que haya funcionarios lesionados.

En medio de las labores se incautaron dos escopetas, un revólver y una pistola. Los atacantes serían más de 10 sujetos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA