Nacional

Adiós a las corbatas y camisas: Carabineros prepara cambios para su uniforme

Adiós a las corbatas y camisas: Carabineros prepara cambios para su uniforme
T13
Compartir
Se buscaría dotar de "mayor comodidad" a los funcionarios que realicen labores en terreno.

Este jueves se reveló que Carabineros de Chile se alista para realizar cambios en su uniforme.

Según consignó La Tercera, la policía uniformada buscaría renovar la imagen más visible de la institución a través de la vestimenta.

La modificación estaría a cargo de la Dirección de Logística y se buscaría dotar de "mayor comodidad" a los funcionarios en el marco de las actividades realizadas en terreno.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, el general Enrique Bassaletti, confirmó que se buca dotar de un calzado tipo botín, flexible, y que cuente con protección especial en los tobillos.

Siguiendo esa línea, comentó que “buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención".

Adiós las corbatas y camisas: Carabineros prepara cambios para su uniforme
Adiós las corbatas y camisas: Carabineros prepara cambios para su uniforme

"Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, agregó.

Por lo mismo, las camisas y corbatas quedarían en el pasado cuando se trate de funciones en terreno.

Por lo pronto, la institución se encontraría elaborando una encuesta interna para saber qué opinan los funcionarios sobre el cambio de tenidas.

Señal T13 En Vivo