Nacional

Carabineros cerrará comisaría al interior de estación de Metro Baquedano

Carabineros cerrará comisaría al interior de estación de Metro Baquedano
T13
Compartir
La estación está cerrada desde el pasado 18 de octubre, cuando un grupo de manifestantes quemó y destruyó parte de uno de sus accesos.

Metro de Santiago, mediante un comunicado de prensa, confirmó que Carabineros cerrará la comisaría que —antes del 18 de octubre— operaba al interior de la estación Baquedano.

"El 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar", señalaron desde la empresa. 

Sin embargo, desde Metro aseguraron que "los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguiridad de los pasajeros".

La estación Baquedano permanece cerrada desde el 18 de octubre, cuando un grupo de manifestantes provocó el incendio y distintos destrozos en uno de los accesos de la estación.

"Metro de Santiago está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la  comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje", explicaron.

Al respecto, el Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que la empresa "está evaluando que va a hacer con ese acceso (...) Hay un nuevo diseño para el sector de Plaza Italia, la idea es reunir el Parque Forestal con los parques que están hacia el oriente". 

Señal T13 En Vivo