Nacional

Carabineros cifran en 166 las comisarías "dañadas" a nivel nacional

Carabineros cifran en 166 las comisarías "dañadas" a nivel nacional
T13
Compartir
Según la institución, los ataques serían realizados "por bandas criminales dedicadas al narcotráfico", con el fin de sacar las unidades policiales de las poblaciones.

Los enfrentamientos en la 55 comisaría de Pudahuel se extendieron por cinco jornadas consecutivas, una situación que complicó a los vecinos de la comuna ante la violencia registrada y las bombas lacrimógenas utilizadas por Carabineros, cuyo humo ingresaba a las viviendas.

La situación se habría ocasionado presuntamente, tras el atropello de un joven por parte de una patrulla policial durante las manifestaciones contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna.

Según antecedentes entregados por Carabineros, disparos, bombas molotov y fuegos artificiales han sido utilizados contra el recinto de Pudahuel Sur durante estos días, el que ya ha sido víctima de cerca de 10 disparos desde el 18 de octubre.

De acuerdo con la institución, desde el comienzo del estallido social se han registrado 166 comisarías atacadas en 340 oportunidades, consignó La Tercera.

Lo anterior, indicó Carabineros, serían acciones realizadas "por bandas criminales dedicadas al narcotráfico, con el fin de sacar las unidades policiales de las poblaciones".

Asimismo, la gran mayoría de estos "ataques" han ocurrido en la región Metropolitana, precisamente en cinco comunas.

Estos recintos son la Subcomisaría Padre Hurtado (34), Subcomisaría Peñalolén (30), 54° Comisaría de Huechuraba (29), 55° Comisaría de Pudahuel (10) y la 20° Comisaría de Puente Alto (9).

Señal T13 En Vivo