Nacional

Pailita detenido: Carabineros confirma amenazas y un funcionario lesionado tras incidente

Instagram/pailita.k7k - Pailita
Francisco Sepúlveda
Compartir
El cantante y su manager fueron arrestados por amenazas simples, oponerse a la acción policial y lesiones. Ambos pasarán durante la misma jornada de este lunes al primer control de detención.

El cantante de música urbana Pailita fue detenido en las últimas horas, luego de protagonizar un altercado con Carabineros.

Carlos Javier Raín Pailacheo, de 23 años, circulaba en un vehículo sin patente junto a su manager. Al momento de ser fiscalizado por esta situación, según los antecedentes que entregó Carabineros, un funcionario policial resultó lesionado.

“Se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista –región Metropolitana– alrededor de las 04:30 horas, donde se procedió a fiscalizar un vehículo que no contaba con su placa patente visible en el lugar donde está establecido por ley”, comunicó Carabineros durante esta mañana.

 

Al controlar al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba, detallaron desde la institución, “se produce un altercado donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros”.

Asimismo, “se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida”.

¿Por qué fue detenido Pailita por Carabineros?
Lee También

¿Por qué fue detenido Pailita por Carabineros?

Ambos imputados, en el caso del conductor por amenazas simples y su acompañante por oponerse a la acción, ocasionar lesiones al carabinero en servicio y también por amenazas, pasarán durante la misma jornada de este lunes al primer control de detención.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota