Nacional

Carabineros detiene a dos sujetos por contrabando y maltrato animal de 20 perros de raza

Carabineros detiene a dos sujetos por contrabando y maltrato animal de 20 perros de raza
T13
Compartir
Los canes, cachorros, están avaluados en 9 millones de pesos.

Carabineros de la Subcomisaría de Colchane detuvo a dos individuos por el delito de contrabando y maltrato animal de 20 perros de raza, avaluados en 9 millones de peso.

[MIRA TAMBIÉN] Reportajes T13: Así ocurrió el colapso de Colchane

Según detalló el teniente de Carabineros Eric Marchant Cáceres, subcomisario de la Subcomisaría de Colchane, el operativo se concretó a eso de las 23:30 horas en el sector de Pampa Toldo, en un paso no habilitado ubicado en la frontera de la comuna de Colchane, donde durante la noche comienzan los ingresos clandestinos y el contrabando de animales de raza.

Los sujetos detenidos son dos bolivianos con residencia en Chile, quienes se dirigían desde Bolivia hacia nuestro país con la cantidad mencionada de animales de raza.

Consultado sobre si la crisis migratoria en la zona favorece este tipo de ilícitos, el teniente Marchant señaló que “ya que las personas que cometen este delito saben que Carabineros está abocado en lo que es la contingencia de los migrantes, ellos piensan que no hay resguardo de la frontera, pero no es así”.

[VIDEO] Carabineros detiene a dos sujetos por contrabando y maltrato animal de 20 perros de raza