Nacional

Masivo operativo de Carabineros para desalojar toma de Cerro Renca

T13
Por T13
Según indicó personal de Carabineros a T13, harán el desalojo de forma ordenada, velando por los derechos humanos de las personas que ahí se encuentran.

Durante la mañana de este miércoles se registró un masivo operativo de Carabineros para realizar un desalojo en la toma de Cerro Renca, en la región Metropolitana. 

Según indicó personal de Carabineros a T13, harán el desalojo de forma ordenada, velando por los derechos humanos de las personas que ahí se encuentran.

"Nos encontramos ante una orden de la Intendencia Regional por medio del Ministerio de Obras Públicas que lo solicitó, estamos haciendo un despliegue e informando a la gente que tienen que hacer un desalojo", precisaron.

En este sentido, agtregaron que están en pleno análisis de cómo proceder con el operativo que ya está planificado "velando siempre por los derechos humanos y los grupos vulnerables que todos sabemos que hay menores de edad acá".

"Estamos conversando con la gente para que esto sea lo más tranquilo posible y que termine todo como deseamos, que no haya detenidos ni personas lesionadas", cerraron.

Por otro lado, al lugar también llegaron representantes del Instituto de Derechos Humanos (INDH) para velar por un desalojo tranquilo.

El coronel Daniel Martínez, jefe de la Prefectura Santiago Occidente, indicó en "Bienvenidos" que cerca de mil personas se encuentran viviendo en dichos terrenos, lo que significa alrededor de 300 familias.

Sobre el procedimiento en sí, Martínez precisó que "las personas están decidiendo marcharse del lugar, vamos a esperar un tiempo prudente para que puedan sacar sus cosas y desalojar el sector".

Hace algunos días un operativo similar se realizó en la misma comuna, específicamente en el sector El Montijo, donde Carabineros desalojó a un grupo de personas que se encontraba viviendo en carpas.