EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Carabineros descubre fiesta clandestina con 400 personas en Maipú

Carabineros descubre fiesta clandestina con 400 personas en Maipú
T13
Compartir
El responsable del evento fue detenido y se le imputará el delito de atentar contra la salud pública y romper el toque de queda.

Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo debido al toque de queda descubrieron una fiesta clandestina con 400 personas en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú. 

Según informó el capitán de Carabineros Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, en el lugar resultó detenido el responsable del evento, que incluso había sido publicitado por redes sociales. 

Los asistentes, al ver el ingreso del personal de Carabineros, huyeron en distintas direcciones, principalmente en vehículos particular, los que según la autoridad fueron identificados, cuya información será derivada hasta el ministerio público. 

Además de la ilegalidad del evento, tanto por la hora en que se realizó como por la prohibición de realizar eventos con más de 50 personas, se constató que no existía ninguna medida de seguridad como mantener distancia social o el uso de mascarillas. 

El fiscal del caso ordenó que personal especializado investige la publicidad del evento a través de redes sociales para establecer otras responsabilidades. 

El detenido pasará en horas de la tarde a su segundo control de detención, donde se le imputará el delito de atentar contra la salud pública y de no respetar el toque de queda. 

Señal T13 En Vivo