Nacional

Carabineros desvincula a funcionario involucrado en denuncia de abuso en patrulla policial

Carabineros desvincula a funcionario involucrado en denuncia de abuso en patrulla policial
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido luego de que dos efectivos policiales acudieran a una dirección de La Reina, donde se denunció un hecho de violencia intrafamiliar.

Un funcionario de Carabineros fue desvinculado de la institución, luego que se conociera una denuncia por realizar tocaciones indebidas a una joven que era trasladada en una patrulla policial a constatar lesiones por un procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF).

Según detalló la mayor Carola Robles, de la 16° Comisaría La Reina, se informó de manera inmediata al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación por los hechos denunciados.

Carabinero es herido a bala tras frustrar un "portonazo" del que era víctima
Lee También

Carabinero es herido a bala tras frustrar un "portonazo" del que era víctima

"En forma paralela Carabineros está realizando un sumario administrativo interno y en mérito de los antecedentes, el ex funcionario fue desvinculado de forma inmediata de las filas de la institución", precisó la mayor Robles.

La denuncia contra el ahora ex funcionario de Carabineros fue dada a conocer por Biobiochile y en ella se detalla que pasadas las 20:00 horas del domingo 18 de abril una patrulla de Carabineros compuesta por un sargento 1º y un cabo 1º acudió a una dirección de La Reina donde se denunció un hecho de violencia intrafamiliar.

Tras presentarse en el lugar y verificar lo ocurrido, los efectivos policiales trasladaron a la víctima hasta un recinto hospitalario para constatar lesiones, sin embargo durante el trayecto se desviaron por otro camino. Así lo relató el cabo de Carabineros que conducía el vehículo.

El uniformado precisó que su compañero le “realizó tocaciones a la víctima” de índole sexual, por lo que tras llegar a la comisaría, informó a sus superiores lo sucedido.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo