Nacional

"Situación incómoda": Carabineros desvincula a funcionarios que trasladaron amigas en auto policial

"Situación incómoda": Carabineros desvincula a funcionarios que trasladaron amigas en auto policial
T13
Compartir
Desde la institución indicaron que "se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades".

Tras la viralización de los videos donde se ve a dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca trasladando a dos mujeres jóvenes en un vehículo policial, la institución decidió desvincularlos.

 Así lo confirmó el coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua, quien indicó que tras conocerse los hechos, iniciaron de forma inmediata un sumario adminstrativo.

Denuncian a dos carabineros por usar vehículo policial para transportar amistades
Lee También

Denuncian a dos carabineros por usar vehículo policial para transportar amistades

"Tras los hechos denunciados y a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objeto de establecer eventuales responsabilidades", dijo Chabán.

En este sentido, afirmó que fueron desvinculados "por mala conducta hasta el fin del sumario y una vez que se establecen responsabilidades se determinará la situación en la que definitivamente quedarán".

En las imágenes, que comenzaron a viralizarse el pasado fin de semana, se ve a dos carabineros trasladando a dos supuestas amigas en un carro policial.

En la serie de clips se escucha como una de ellas menciona que los dos unfirmados son sus amigos y la trasladan, no en calidad de detenida, sino como un favor. Además, en la instancia colocaron música y encendieron las balizas.

Carabineros desvincula a funcionarios que pasearon a amigas en auto policial