Nacional

Carabineros informa más de 60 detenidos por desórdenes en Plaza Baquedano tras manifestación

Carabineros informa más de 60 detenidos por desórdenes en Plaza Baquedano tras manifestación
T13
Compartir
Al igual que ocurrió el domingo, este lunes un grupo de personas llegó hasta el centro de Santiago para congregarse, siendo dispersados por Fuerzas Especiales y el carro lanza agua.

Carabineros de Chile informó este lunes que dispersó una manifestación que ocurría en las inmediaciones de la Plaza Italia y que terminó con más de 60 personas detenidas.

Al igual que este domingo, cuando un grupo de personas llegó hasta el lugar que ha sido el centro de las manifestaciones sociales a partir del 18 de octubre de 2019, durante la tarde de este lunes cerca de 200 personas, según dijo Carabineros, se congregaron, incumpliendo la normativa sanitaria, que impide las concentraciones de más de 50 personas.

La autoridad policial informó que actuó en el sector para dispersar a los manifestantes por la prohibición de “congregaciones masivas en espacios públicos” por disposición sanitaria.

Revisa este video también:

De acuerdo con el coronel Raúl Solís, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Oriente, “hubo más de 60 detenciones por infracción al artículo 318 del Código Penal, por infringir la norma sanitaria”, consignó La Tercera.

La policía actuó con personas de Fuerzas Especiales, lo que incluyó el carro lanza agua que llegó hasta el lugar para dispersar a los ciudadanos.