Nacional

Carabineros detiene a 17 personas en cumpleaños en Estación Central

Carabineros detiene a 17 personas en cumpleaños en Estación Central
T13
Compartir
La dueña de casa y el cumpleañero pasarán por un control de detención y se les cursará un sumario sanitario por organizar una fiesta en cuarentena.

Durante la tarde, Carabineros detuvo a 17 personas en Estación Central por celebrar un cumpleaños en cuarentena, sin respetar el aforo máximo permitido en pandemia.

El procedimiento ocurrió en el sector de Calle Ruiz Tagle, luego de que los uniformados recibieran denuncias por parte de los vecinos de Estación Central.

En el lugar fueron encontradas 17 personas, las que fueron detenidas por infringir el Artículo 318 del Código Penal. Debido a lo anterior, dos detenidos pasan a control de detención (el cumpleañero y la dueña de casa) y 15 quedaron apercibidos al Artículo 26.

El teniente coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, de la 21ª Comisaría Estación Central, afirmó que "este procedimiento se descubrió gracias a la confianza que los vecinos depositan en nosotros y a su responsabilidad social".

"Carabineros está fiscalizando en beneficio de nuestros vecinos y de todos, con la finalidad de evitar contagios. Sin embargo, la comunidad también debe poner de su parte", añadió Aravena.

A la propietaria del inmueble se le cursó un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud, mientras que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo