EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Carabineros detiene a 99 personas en fiesta clandestina en Calama

Carabineros detiene a 99 personas en fiesta clandestina en Calama
T13
Compartir
Algunos de los asistentes eran extranjeros y el encargo del lugar pasó a control de detención.

Personal de Carabineros apoyados por miembros del Ejército detuvo la noche de este sábado a 99 personas que participaban de una fiesta clandestina en la ciudad de Calama

La reunión social excedía el aforo permitido para una comuna en fase 2 como Calama y fue descubierta luego de denuncias por ruidos molestos. Esta se realizaba en el sector de Quetena.

En el lugar se logró la detención de 66 hombres y 33 mujeres, algunos de nacionalidad extranjera. Asimismo, se incautaron 40 cajas de cerveza.

"Hacemos un fuerte llamado a la responsabilidad, como hemos dicho anteriormente, el hecho que las comunas puedan estar en fase 3 se debe a que las personas han entendido que es necesario mantener las normas sanitarias, distancia social y principalmente ser responsables en las reuniones", aseguró el intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra.

Según explicó el coronel Francisco espinoza, prefecto de la prefectura de Carabineros El Loa, 98 de los detenidos quedaron apercibidos mientras que la persona encargada del lugar donde se realiza la fiesta clandestina, pasó a control de detención.

Señal T13 En Vivo