Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Carabineros detiene a más de 600 prófugos de la justicia en seis días

Carabineros arrestando delincuentes
T13
Compartir
Un total de 605 uniformados se desplegó en el marco del plan "Captura de prófugos", quienes lograron un promedio de 103 detenciones diarias. Entre los crímenes más recurrentes entre los arrestados están el robo con violencia, tráfico y porte de drogas, y receptación de vehículos.

Carabineros logró la detención de más de 600 prófugos de la justicia en seis días en operativos realizados en el marco del Plan “Captura de prófugos”.

Según información entregada por la institución, entre el 18 y el 23 de abril se desplegó a 605 funcionarios, quienes lograron detener a un promedio de 103 personas al día.

Los uniformados apresaron a un total de 619 fugitivos a lo largo del país. De ellos, un 87% fueron hombres y un 13% mujeres.

En detalle, un 98% de los detenidos son chilenos, mientras que un 0,9% son colombianos, un 0,4% venezolanos y otras nacionalidades (0,6%). 

De las 619 personas aprehendidas, sólo 61 quedaron en prisión preventiva.

[VIDEO] Grúa colapsa y cae con su carga en minera de Chañaral
Lee También

[VIDEO] Grúa colapsa y cae con su carga en minera de Chañaral

Los delitos más comunes de los detenidos fueron el robo con violencia (102), tráfico y porte de drogas (45), receptación de vehículos (37), porte ilegal de arma (10), abuso sexual (7), homicidio (4), violación (4), femicidio (2), quebrantado de condena (1). Los 407 restantes fueron aprehendidos por otros crímenes.

A través de un comunicado de Carabineros, el jefe del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), comandante  Francisco Painepán,  afirmó que “del universo de  31.560 sujetos con orden de detención vigente; se priorizaron a nivel nacional 5.598 sujetos por delitos violentos, peligrosos y con diversas reiteraciones policiales”.

“De últimos  5.598, se realizó un extenso trabajo de inteligencia y análisis criminal por parte de la Sección Análisis Operativo del depto. logrando  cercar posibles ubicaciones o domicilios de 2.866 prófugos mediante la revisión de diferentes fuentes de información las que fueron depuradas y luego facilitadas a equipos en terreno”, agregó el comandante Paneipán

Formalizan a gendarme involucrado en incidentes del clásico universitario

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */