Nacional

Carabineros detuvo a dos mujeres por receptación de camión robado en Macul: una de ellas tiene 16 años

Carabineros de Chile - Una de las detenidas es menor de edad
T13
Compartir
Una de las imputadas agredió a un Carabinero en su rostro para evitar ser detenida.

Alrededor de las 17 horas de este viernes 9 de febrero, dos mujeres fueron sorprendidas descargando artículos desde un camión de la empresa Falabella, que había sido robado aproximadamente una hora antes en la comuna de Macul.

Carabineros llegó hasta la calle Los Espinos con Timalchaca, donde se encontraba el dueño del camión acusando que el vehículo había sido sustraído cerca de las 16 horas tras un robo con intimidación en la calle Ignacio Carrera Pinto. 

Carabineros de Chile - Camión robado en Macul fue recuperado
Carabineros de Chile - Camión robado en Macul fue recuperado

La Casa Blanca contraataca juicios sobre la edad de Biden
Lee También

La Casa Blanca contraataca juicios sobre la edad de Biden

El Capitán Matías Fernández, 46ª Comisaría Macul, indicó que "gracias a las diligencias efectuadas por el personal policial, se logró la ubicación de este camión y el domicilio en donde se encontraban las especies sustraídas". Además, las mujeres se encontraban descargando el vehículo de 'manera sospechosa'. Inmediatamente Carabineros detuvo a ambas mujeres, quienes estaban "en posesión de estas especies, por el delito de receptación". 

Carabinero fue agredido tras detener a mujeres por receptación de camión

Con los antecedentes entregados por la víctima del robo y dado el período de flagrancia, se ingresó al domicilio, y se encontró en su interior a dos mujeres, las que fueron detenidas por receptación. Al momento de su detención, una de las imputadas agredió a un funcionario policial en uno de sus ojos, sin generarle  lesiones visibles.


De las personas detenidas, una de ellas es una mujer adulta de 40 años y cuenta con antecedentes anteriores por delitos de hurto, lesiones en agresión y por infracción a la ley 20.000, además de agredir al funcionario policial en su rostro. En tanto, la segunda detenida tiene 16 años y no presenta antecedentes anteriores.

SML mantiene cifra de 131 muertos por incendios en la región de Valparaíso
Lee También

SML mantiene cifra de 131 muertos por incendios en la región de Valparaíso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */