Nacional

[VIDEO] A lo "Breaking Bad": Desbaratan moderno laboratorio donde se producían hongos alucinógenos

[VIDEO] A lo "Breaking Bad": Desbaratan moderno laboratorio donde se producían hongos alucinógenos
T13
Compartir
Personal del OS7 de Carabineros detuvo a dos personas y logró decomisar hongos dosificados, otros en crecimiento y algunos listos para su venta.

Carabineros detuvo a dos personas que tenían un moderno laboratorio en el que cultivaban, procesaban y cosechaban hongos alucinógenos, para su posterior venta. 

Revisa este video también:

La investigación que ordenó el Ministerio Público se inició luego de que el OS7 de Carabineros entregara antecedentes de la comercialización de hongos alucinógenos del tipo "psilocybe". Posteriomente, personal uniformado mediante el uso de diversas técnicas investigativas, consistentes en seguimientos, agente revelador, escuchas telefónicas y rastreo en las redes sociales, logró establecer el modus operandi  que tenían los investigados.

Finalmente, el procedimiento, que tuvo el apoyo del Departamento Antidrogas OS7 y Gope de la Región de O'Higgins, se realizó este viernes y significó la detención de los implicados. Se trata del decomiso más grande en el país respecto a hongos.

Revisa este video también:

En el lugar se decomisaron: 

- Un kilo 745 gramos de hongos psilocybe secos listo para su comercialización.

- 40 cajas contenedores de hongos psilocybe en proceso de crecimiento (manteniendo pendiente su detalle). 

- 30 sobres contenedores de hongos dosificados.

- $250.000 en dinero efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía, ampliando su control de detención para este sábado 14 de julio.