Nacional

Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: baja estatura y tatuajes no serán excluyentes

Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: baja estatura y tatuajes no serán excluyentes
T13
Compartir
"Mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección", señaló la ministra Izkia Siches.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se flexibilizarán algunos de los requisitos para entrar a Carabineros a partir del próximo año para que las policías sean un "espejo de lo que es una sociedad diversa"

La ministra participó de un punto de prensa donde se informaron las líneas generales de la reforma a las policías, oportunidad en la que señaló que "en esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile". 

"Hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes aunque no sean visibles... eso va a cambiar", recalcó.

Marihuana: Cuántas plantas podrían tener las personas según el proyecto en trámite
Lee También

Marihuana: Cuántas plantas podrían tener las personas según el proyecto en trámite

En ese sentido, la titular de Interior afirmó que "estos criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023". 

"Mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa", recalcó. 

Junto con eso, Siches recordó que "nuestro país presenta desafíos muy importantes en materia de seguridad y en ello el rol de nuestras policías es imprescindible. No hay democracia sin seguridad y no hay seguridad ni Estado de Derecho sin policías".

Señal T13 En Vivo