Nacional

Protestas en Chile: 14 carabineros serán formalizados por presuntas torturas

Protestas en Chile: 14 carabineros serán formalizados por presuntas torturas
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron en las comuna de Ñuñoa y La Florida el pasado 21 de octubre en el marco de las manifestaciones masivas que continúan en el país.

El fiscal Manuel Guerra confirmó que 14 funcionarios de Carabineros serán formalizados por presuntas torturas ocurridas durante el pasado 21 de octubre, en las comunas de Ñuñoa y La Florida, en el marco de las manifestaciones masivas registradas en la capital. 

"Hemos tomado la decisión de formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometido, a nuestro juicio, por funcionarios públicos, en este caso por Carabineros de Chile", confirmó Guerra. 

El fiscal detalló que uno de los casos ocurrió en la Plaza Ñuñoa donde "un grupo de funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros agreden, luego de detener, a una persona que se encontraba manifestando en dicho lugar". 

"Paralelamente, un menor de edad de 16 años, que había sido detenido por infracción al toque de queda, fue brutalmente golpeado por dos funcionarios de Carabineros que se encuentran identificados", confirmó el fiscal.  

Guerras además llamó a denunciar este tipo de situaciones. "Nosotros igual estamos recabando videos (...) Nos preocupamos de recorrer todos los centros asistenciales de la región donde recabamos mucha información que no había sido denunciada, pero que nos interesaba para poder vincularlo con personas". 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */