Nacional

Carabineros frustra robo a banco en Maipú: Tres sujetos armados ingresaron a través de un forado

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Por Macarena Faunes
Según indicó el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, los sujetos "no ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático".

La madrugada de este viernes, Carabineros frustró el robo por parte de tres sujetos a una sucursal del banco Scotiabak, ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

Según indicó el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un comunicado indicando que "tres sujetos habrían ingresado a una entidad bancaria vestidos de overol y con armas de fuego, para sustraer dinero de esta sucursal".

Los antisociales habrían ingresado al recinto a través de un forado de un muro colindante, lo que activó una alarma sonara que se comunicó de inmediato con personal de Cenco. 

[VIDEO] Fútbol playa termina en batalla campal: Pelea entre jugadores e hinchas en Iquique T13
Lee También >

[VIDEO] Iquique: Partido de fútbol playa termina en batalla campal entre jugadores e hinchas

Carabineros concurrió rápidamente al lugar y solicitó la presencia del equipo especializado del GOPE para ingresar de manera segura. Gracias a esto, el robo fue frustrado. 

El capitán afirmó que los sujetos "no ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático". 

También, el uniformado manifestó que "al interior se encontraron indicios de herramientas que son utilizables para este tipo de ilícitos". 

Los ladrones no lograron sustraer el dinero, pero sí se consideran daños al interior del recinto. 

Revisa las declaraciones del capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada: