Nacional

Carabineros ha detenido a 480 personas por diferentes delitos en Barrio Franklin

T13 - Incautación en Barrio Franklin
Macarena Faunes
Compartir
El trabajo para recuperar espacios públicos ha sido intenso y permanente. Esto se traduce en 3.200 controles de identidad preventivos, 652 fiscalizaciones vehiculares en lo que va del 2023, en las que se ha incautado 21 armas, cursado 1.037 infracciones y detenidos a 480 personas por diversos delitos.

Hasta la fecha, Carabineros ha detenido a 480 personas por diferentes delitos en el Barrio Franklin, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. 

Esto se traduce en 3.200 controles de identidad preventivos, 652 fiscalizaciones vehiculares en lo que va del 2023, en las que se ha incautado 21 armas, cursado 1.037 infracciones y detenidos a 480 personas por diversos delitos.

Locatarios se las ingenian para no subir precios ante alza del valor de la papa
Lee También

Locatarios se las ingenian para no subir precios ante alza del valor de la papa

De esta manera, se ha devuelto espacios públicos a transeúntes, locatarios y clientes de este tradicional barrio comercial capitalino. 

El trabajo coordinado ha sido implementado por la cuarta comisaría de Santiago, quienes a través de sus diversos equipos de trabajos han logrado disminuir los delitos en el sector y recuperar espacios que hasta hace algún tiempo eran ocupados por el comercial ilegal. 

Ahora, el panorama es otro. Vecinos y visitantes incluso registran con sus propios celulares la situación actual, a modo de compartir lo que por mucho tiempo se anheló. 

Se han realizado importantes incautaciones como la del 3 de mayo, donde se sacó de circulación más de 6 mil zapatillas falsificadas. 

Durante este domingo, mientras se fiscalizaban un vehículo, dos sujetos a bordo emprendieron la huida en el móvil y luego a pie, siendo uno de ellos detenidos e incautando gran cantidad de droga dosificada que mantenía en el vehículo. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */