Nacional

Dos carabineros resultan heridos de bala por enfrentamientos en Cañete

T13
Por T13
Ambos funcionarios policiales recibieron impactos balísticos por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Cañete.

Dos carabineros resultaron heridos tras enfrentamientos que se originaron en la Ruta del sector Lanalhue en la localidad de Cañete.

Según información policial, ambos funcionarios recibieron impactos balísticos, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Cañete. 

Dos carabineros heridos por enfrentamientos en ruta de CañeteT13

El capitán Fernando Quiñiñir Pino fue víctima de un balazo a la altura de su cuello, mientras que el cabo segundo Francisco Palma Carrasco quedó con una lesión en el muslo también por un impacto de bala. Ambos funcionarios fueron trasladados en primara instancia hasta el Hospital de Cañete.

Otro de los funcionarios que se encontraba en la patrulla atacada era el cabo segundo Luis Vergara Velásquez, quien recibió un impacto de bala al costado derecho de su chaleco antibalas, por lo que no mantiene lesiones físicas.

Dos carabineros heridos por enfrentamientos en ruta de Cañete

Con el paso de los minutos y la rápida atención médica, Quiñiñir fue estabilizado y se encuentra consciente y está siendo trasladado hacia el hospital naval en el helicóptero institucional C-15.

El ataque se produjo en el día en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario Rodrigo Ubilla encabezan una reunión de la macrozona sur de seguridad en la intendencia del Biobío.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, la Intendencia de la región del Biobío, ya se dio incio a la reunión, donde participan las autoridades de gobierno y el intendente de la zona, Sergio Giacaman, entre otros.