ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Carabineros incauta 73 kilos de cannabis que intentaban ingresar a Santiago en vehículo con compartimiento secreto

Carabineros de Chile - Incautación de droga
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros detuvo a un hombre chileno de 21 años que conducía el automóvil, el que mantenía un encargo vigente por robo de fecha 22 de noviembre del año pasado en la comuna de Providencia.

Carabineros incautó 73 kilos de droga que era trasladada desde La Ligua a Santiago, durante la jornada de este martes. 

El hecho sucedió cerca de las 12:45 horas, mientras funcionarios policiales de la Tenencia Carreteras Petorca se mantenían desplegados en la Ruta 5 Norte.

Mientras realizaban controles vehiculares aleatorios y estratégicos en la principal ruta vehicular, en la comuna de La Ligua, específicamente en el kilómetro 163 de la Ruta 5 Norte, intentaron fiscalizar a una camioneta gris que circulaba de norte a sur, la que hizo caso omiso a la señal de detenerse.

Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser alcanzada por una bala en la cabeza en plena vía pública en Quilicura
Lee También

Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser alcanzada por una bala en la cabeza en plena vía pública en Quilicura

Esto dio inicio a un seguimiento controlado que finalizó en el kilómetro 158, donde Carabineros detuvo a un hombre chileno de 21 años que conducía el automóvil, el que mantenía un encargo vigente por robo de fecha 22 de noviembre del año pasado en la comuna de Providencia.

Mientras revisaban la camioneta, los funcionarios se percataron que al interior de los asientos se encontraban 53 paquetes envueltos en papel alusa que contenían marihuana elaborada para su comercialización.

Posteriormente, al continuar con la inspección del móvil, se pudo constató la existencia de un depósito secreto en el Pick Up, donde se pudo incautar 20 paquetes más contenedores de cannabis sativa. Además, se incautó dinero en efectivo. 

El detenido, imputado por tráfico de drogas y receptación, pasará al primer control de detención durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de La Ligua, mientras que la totalidad de la droga fue derivada al Servicio de Salud de Viña del Mar para su destrucción.

Señal T13 En Vivo