Nacional

Carabineros intercambian disparos con sujetos que robaron un cajero automático en Cerrillos

Carabineros intercambian disparos con sujetos que robaron un cajero automático en Cerrillos
T13
Compartir
Los sujetos huyeron del lugar lanzando "miguelitos" a la calle, impidiendo que personal de Carabineros los pudiera seguir.

Cerca de las 23.50, Carabineros recibió un llamado alertando de un robo en curso en un servicentro ubicado en Américo Vespucio  con Av. Aeropuerto, en la comuna de Cerrillos, donde cinco o seis personas lograron sustraer el dinero de un cajero automático con el método de oxicorte y saturación por gas.

Según relató el teniente Jorge Toro, oficial de la ronda Rinconada, al llegar los uniformados al lugar, los sujetos dispararon contra Carabineros y estos respondieron con sus armas de servicio, provocando la huida de los delincuentes. 

Ningún funcionario resultó herido producto del intercambio de disparos, pero se cree que uno de los sujetos que participó del robo recibió un impacto de bala en una de sus piernas. 

Los sujetos lograron huir del lugar lanzando "miguelitos" a la calle, evitando que los pudieran seguir. Según los peritajes, los delincuentes utilizaron los tres métodos conocidos para sustracción de cajeros, el lazo, el oxicorte y la saturación por gas. 

En el lugar quedó una camioneta que tenía encargo por robo, siendo también periciada para encontrar material que permita la captura de los sujetos que se encuentran prófugos. 

 

Señal T13 En Vivo