Nacional

Carabineros logra detener a 29 personas que realizaban disturbios gracias a "nuevas tácticas"

Carabineros logra detener a 29 personas que realizaban disturbios gracias a "nuevas tácticas"
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que "los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros".

Durante la jornada de este martes Carabineros logró detener a aproximadamente 29 personas que estaban realizando disturbios en las cercanía de Plaza Italia.

El general de Carabineros Mauricio Rodriguez, jefe de la zona Metropolitana explicó que "el trabajo que ustedes ven el día de hoy dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas, aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros". 

Y agregó: "Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y en tranquilidad a nuestros vecinos". 

En ese sentido, aseguró que el compromiso que tiene Carabineros de Chile "es con la paz social y con el orden público y todos nuestros esfuerzos van a ir en esa dirección. Queremos recuperar los espacios que están tomados por vándalos y entregárselos a nuestros ciudadanos".

Respecto a los cerca de 29 detenidos señaló que dentro de ellos hay niños, niñas y adolescentes. El fiscal se está constituyendo en la unidad del sector con objeto de ver este procedimiento. 

Revisa este video también: