Nacional

Carabineros y convocatoria marcha 8M: "Este año se va a duplicar y tal vez triplicar"

Carabineros y convocatoria marcha 8M: "Este año se va a duplicar y tal vez triplicar"
T13
Compartir
Desde la institución explicaron que los cortes de tránsito en la capital comenzarán a las 11:00 horas y se espera hasta triplicar la convocatoria a la marcha del año pasado.

La generala de Carabineros, Berta Robles, afirmó que la marcha convocada para este domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer "no será considerada como alteración del orden público pese a que se va a restringir el libre desplazamiento de otras personas". 

"El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil personas en la convocatoria y creemos, por proyecciones que se han hecho, que este año se va a duplicar y tal vez triplicar", aseveró la uniformada. 

Robles especificó que "en todo Chile se va a desplegar un contingente de mil 700 mujeres que van a cubrir los servicios en las mismas condiciones que aquí en Santiago, con el máximo de personal femenino de la dotación de regiones". 

Sobre los desvíos de tránsito, éstos comenzarán desde Manuel Montt en el oriente y desde Toro Mazote y Avenida España en el poniente. "Van a haber desvíos para locomoción colectiva, que van a ser comunicados oportunamente y para los vehículos particulares. Empieza el corte de tránsito a las 11:00 horas", afirmó.

Revisa este video también: