Nacional

Carabineros se capacita para marzo con curso para "diálogo con manifestantes"

Carabineros se capacita para marzo con curso para "diálogo con manifestantes"
T13
Compartir
"Queremos carabineros prudentes pero no inhibidos en las calles", aseguró el general director de Carabineros, Mario Rozas, al inaugurar los seminarios de capacitación.

Carabineros comenzó el reentrenamiento de más de dos mil uniformados, en la Escuela de Oficiales, a fin de enfrentar los llamados a movilizaciones para marzo que se han registrado mediante redes sociales en el marco del denominado estallido social. 

El viernes 18 de octubre del año pasado comenzaron evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.  

Según rescata La Tercera, Carabineros desarrollará dos seminarios: "Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes" junto con "Capacitación del Orden Público". En el primer curso, especialistas analizarán la crisis social además de la sicología de los manifestantes y métodos para el control del orden público

Además, dentro de las instrucciones se contempla entregar instrucciones sobre el uso de las escopetas antidisturbios como último recurso para utilizar en manifestaciones, optando siempre por el uso de gases lacrimógenos y el carro lanza agua. 

"Queremos carabineros prudentes, pero no inhibidos, en las calles", aseguró el general director de Carabineros, Mario Rozas al inaugurar los cursos durante este martes. 

Rozas aseguró: "Tenemos sobre nuestros hombros una tremenda responsabilidad. La sociedad nos confía la atribución de usar la fuerza. Esa facultad debe ser usada siempre con la máxima prudencia y máximo respeto de los derechos de las personas".

Señal T13 En Vivo