Nacional

Carabineros niega denuncia de acoso sexual por parte de funcionaria que intentó suicidarse

Carabineros niega denuncia de acoso sexual por parte de funcionaria que intentó suicidarse
T13
Compartir
"Aquí hay una situación de algunos procesos administrativos, de evaluaciones propias nuestras que pudo haber desencadenado esta situación", aseguraron desde la Institución.

Carabineros desmintió, durante la mañana de este jueves, la existencia de una denuncia de acoso sexual por parte de una funcionaria que intentó suicidarse al interior de una comisaría en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. 

En conversación con Bienvenidos, el mayor Diego Rojas vinculó el hecho a una situación de estrés.

"Para la mujer carabinero puede ser hasta más complicado ser carabinero que el hombre. Aquí no hay una diferenciación de género, sino que una diferenciación por la responsabilidad de ser multitarea. La mujer carabinero también es esposa, también es mamá, también es hija, es amiga", dijo.

Luego agregó que "aquí no hay una denuncia (de acoso) anterior como alguien dijo por ahí que habían denuncias anteriores, aquí hay una situación de algunos procesos administrativos, de evaluaciones propios nuestros que pudo haber desencadenado esta situación", aseveró. 

Revisa este video también:

"No tiene que ver con el tema de acoso sexual, al parecer la fuente de los medios han sido un poco de opiniones de otras personas. Nosotros tenemos protocolos súper severos con el tema", aseguró el uniformado. 

Junto con eso, el mayor de Carabineros reiteró que no existe una denuncia previa: "Ella envía (un correo electrónico) como contando por qué va a tomar esta decisión. Está en un nivel de responsabilidad y de alto estrés por situaciones administrativas internas de evaluación que pueden haber gatillado esta situación".