Nacional

Carabineros pasa a retiro a perro que decomisó media tonelada de drogas

Carabineros pasa a retiro a perro que decomisó media tonelada de drogas
T13
Compartir
"Mike" trabajó 10 años en el departamento antidrogas OS-7, y fue homenajeado por su labor.

Con un homenaje y una medalla de reconocimiento por su extensa labor, el labrador retriever "Mike" pasó a retiro ayer tras cumplir 10 años en el departamento antidrogas OS-7 de Carabineros, donde ayudó al decomiso de media tonelada de narcóticos.

El retiro se dio en el marco de la celebración de los 91 años de la policía uniformada, donde se destacaron los logros de "Mike" durante sus años de servicio.

El perro, logró detectar en todas sus destinaciones, principalmente en el norte de país, pasos fronterizos y controles carreteros, cerca de 500 kilos de drogas entre cocaína, pasta base y marihuana.

"Mike", trabajó en 98 operaciones antidrogas, logrando la detención con su agudo e infalible olfato de 138 narcotraficantes.

Durante el acto de aniversario de la Institución en la ciudad de Iquique, se le hizo entrega de su capa de servicio en señal de haber cumplido su misión en Carabineros de Chile.

Junto a su guía y compañero por estos 10 años de trabajo, "Mike" también recibió una medalla de reconocimiento por su destacada labor en Carabineros de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota