Nacional

Carabineros realiza fiscalización de eventos pirotécnicos en Santiago para Año Nuevo.

Carabineros realiza fiscalización de eventos pirotécnicos en Santiago para Año Nuevo.
T13
Compartir
Hasta el momento, de los 17 puntos de lanzamiento, ninguno ha presentado irregularidades.

Desde esta mañana, Carabineros realiza la fiscalización y revisión de los 17 centros de eventos pirotécnicos en Santiago, donde destacan la Torre Entel, Cerro Calán y Cerro Renca.

El teniente coronel Cristian Benavides, de la Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, se refirió a las medidas preventivas para estos eventos. 

“La finalidad del departamento de control de armas del OS11 es verificar en terreno que todos los dispositivos y las medidas se seguridad se establezcan de acuerdo a las normas vigentes”, señaló el teniente.

Además, Benavides agregó que “Nosotros nos preocupamos de las distancias de seguridad que deben tener todos estos juegos pirotécnicos”.

“Estamos trabajando con 5 equipos especializados conjuntamente con el Ejercito y hasta el momento no ha habido ninguna novedad”, aseguró el teniente.

Finalmente, Benavides reiteró el llamado al auto cuidado y enfatizó en la vigilancia de los padres con sus hijos, además agregó que los asistentes a estos eventos deben mantener la distancia correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */