EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rescatan a personal de Sernageomin atrapado en complejo volcánico Nevados de Chillán

Rescatan a personal de Sernageomin atrapado en complejo volcánico Nevados de Chillán
T13
Compartir
Los efectivos de carabineros lograron bajar a los profesionales sin inconvenientes.

La tarde del lunes el personal de Carabineros de Tenencia Las Trancas recibió la alerta proveniente desde la Onemi que indicaba que un equipo profesional del Ovdas del Sernageomin tenía problemas para descender del complejo volcánico Nevados de Chillán.

Los profesionales del Sernageomin se encontraban en el sector volcánico realizando mantenciones en las estaciones de monitoreo volcánico y al momento del retorno, las condiciones climáticas originaron que la camioneta en la cual se desplazaban quedara atrapada en la nieve y montada sobre una roca.

Carabineros rescata a personal del Sernageomin en los Nevados de Chillán
Carabineros rescata a personal del Sernageomin en los Nevados de Chillán

De esta manera personal de Carabineros de Tenencia Las Trancas, con colaboración del personal GOPE Ñuble y del cuerpo de Socorro Andino inició el operativo de rescate a primera hora de este martes.

"Ellos lograron soportar las horas de la noche gracias a que contaban con combustible para mantener la calefacción al interior de la camioneta y porque tenían ropa de abrigo y comida para mantenerse. Así que hoy (martes) fueron encontrados cerca del mediodía y retornados a la comuna de Pinto durante la tarde, en buenas condiciones de salud", comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Señal T13 En Vivo