Nacional

Carabineros rescató a cuatro geólogos aislados en Monte Patria por sistema frontal

Carabineros rescató a cuatro geólogos aislados en Monte Patria por sistema frontal
T13
Compartir
Las víctimas solicitaron ayuda a través de redes sociales, situación que fue atendida por la institución de Carabineros.

Esta tarde, efectivos de Carabineros y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), rescataron con vida a cuatro geólogos que se encontraban aislados desde el pasado miércoles en Monte Patria, comuna ubicada en la Provincia de Limarí, Región de Coquimbo. Las víctimas fueron detectadas gracias a la solicitud de auxilio que publicaron a través de redes sociales.

Los profesionales realizaban un estudio de levantamiento de suelos para una empresa minera, cuando producto del fenómeno de mal tiempo, se provocó el desplazamiento de aguas en las quebradas del sector cordillerano, quedando aislados específicamente en el Río Poño.

Según informan las autoridades, este lugar estaba en constante monitoreo desde el pasado jueves, debido al frente de mal tiempo que azotaba a la región.

La operación de Carabineros incluyó la ayuda de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y pilotos de la Prefectura Aérea de Santiago, quienes hoy llegaron en un helicóptero Augusta de última generación, con mayor autonomía de vuelo, y que también colaborará en la emergencia que se vive en la región de Atacama.

En referencia a la operación, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros indicó que “logramos encontrar a estas personas en base a la capacidad de nuestros pilotos y efectivos del Gope, con la colaboración de otro equipo que estaba en Ovalle. Desde el primer día nos hemos desplegado en beneficios de la comunidad afectada por este inusual frente climático".

 

Revisa este video también: