ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Carabineros revierte decisión y reasigna a funcionaria que protagonizó polémico video

Carabineros revierte decisión y reasigna a funcionaria que protagonizó polémico video
T13
Compartir
Inicialmente la capitán Paula Mella había sido redestinada desde la 3º Comisaría de Santiago a la zona de prevención y protección de la familia. Ahora prestará servicios en el Departamento de Fronteras

La capitana de la 3º Comisaría de Santiago Centro, Paula Mella -que protagoniza un polémico video en que niega la hora de amamantamiento a sus subalternas- finalmente no será trasladada a la zona de prevención y protección de la familia.

Así lo comunicó este viernes la institución, que confirmó a T13 que el traslado se realizará finalmente al Departamento de Fronteras del OS3.

Carabineros informó además que Paula Mella no alcanzó a prestar servicios en la zona que se había indicado inicialmente, puesto que se encuentra con licencia médica.

El día 6 de junio, en la Tercera Comisaría de Santiago, la capitán Paula Mella Leiva fue grabada protagonizando una discusión con una subalterna. Cuando la funcionaria le solicita tiempo para almorzar y amamantar a su bebé durante una jornada de 8:30 a 18 horas, Mella contesta: "Ese no es un problema de la institución, no es un problema de los empleadores, es un problema suyo personal".

El hecho fue denunciado por T13 en una nota el día 14 de junio, donde las funcionarias acusaban a Mella de negar el derecho a amamantar y de rancho fiscal (es decir, almuerzo). En esa ocasión, Carabineros informó que había iniciado un sumario interno para investigar la situación, el que hasta ahora sigue en curso.

Sin embargo, dos días después ─el 16 de junio específicamente ─, Mella fue trasladada a la plana mayor de la zona de prevención y protección de la familia. 

Revisa este video también: