Nacional

Ex presidente del TC renuncia a facultad de Derecho de Universidad de Chile tras denuncias de acoso

Ex presidente del TC renuncia a facultad de Derecho de Universidad de Chile tras denuncias de acoso
T13
Compartir
Carlos Carmona se desempeñaba como académico y envió una carta pidiendo su salida tras haber sido suspendido por una denuncia de acoso sexual y laboral.

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona, renunció a su puesto como académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la casa de estudios por una denuncia de acoso sexual y laboral.

La renuncia fue comunicada por el decano subrogante, Claudio Moraga, a través de una carta. Según consigna el diario La Tercera. En ella el ex académico indica que "la escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho".

Con su renuncia, el ahora ex académico asegura que "así, la escuela podrá retomar su normalidad y las nuevas autoridades podrán concentrarse en la conducción superior de la misma”.

Posteriormente, la facultad dio a conocer un comunicado donde explicaba que Moraga indicaba que valoraba "el gesto del Profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del Departamento de Derecho Público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile".

La denuncia de acoso sexual y laboral fue interpuesta por una alumna ante las autoridades de la Facultad de Derecho, lo que derivó además en una toma feminista donde se exigía que se terminaran las conductas sexistas en la universidad.

Señal T13 En Vivo