Nacional

Alcalde de Huechuraba pide garantías para eventual retorno a clases: "Ningún niño sobra"

Alcalde de Huechuraba pide garantías para eventual retorno a clases: "Ningún niño sobra"
T13
Compartir
La autoridad señaló que mientras no haya certeza de que el retorno será seguro, "no estoy dispuesto a sugerir a los vecinos que manden a sus hijos al colegio"

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, estuvo acompañado por los alcaldes Rodrigo Delgado (Estación Central) y Carlos Cuadrado (Huechuraba) durante el balance por la situación del coronavirus en Chile.

Depués de que la autoridad sanitaria informara 5.143 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el alcalde Cuadrado se refirió a las medidas de confinamiento social y un eventual regreso a las clases presenciales en colegios estableciendo de que por ahora "no hay posibilidad" de un retorno.

"Hay claridad en todos los estamentos en el sentido de que lo prioritario es la vida de los niños. No hay posibilidad de retorno a clases mientras no exista cierto grado de certitud de que ese retorno no va a implicar fallecimientos ni contagios masivos".

Alcalde de Huechuraba pide garantías para retorno a clases

En esa línea aseguró que "mientras no se descubrauna vacuna, mientras no existan protocolos estrictos que garanticen a los padres y las autoridades locales que ese retorno va a ser seguro creo que mis colegas y yo personalmente no estoy dispuesto a sugerir a los vecinos que manden a sus hijos al colegio".

Esto, dijo "puede implicar un riesgo innecesario para nuestros niños y ningún niño en nuestra patria sobra".

Cuadrado no se detuvo ahí y planteó duras críticas a quienes han salido de sus casas durante la cuarentena en las distintas comunas.

"Aquellos que insisten en salir a la calle sin mascarilla, no respetando la cuarentena, haciendo fiestas masivas...literalmente están traicionando a la patria", enfatizó.