Nacional

Colegio de Profesores al Gobierno: "No están las condiciones para continuar con clases presenciales"

Colegio de Profesores al Gobierno: "No están las condiciones para continuar con clases presenciales"
T13
Compartir
En el día en que Chile registró más casos nuevos por COVID-19, el presidente del Colegio de Profesores acusó que "es criminal" obligar a los docentes a asistir a sus lugares de trabajo y problematizó que con cifras menores a las actuales se suspendieron las clases presenciales en 2020.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reiteró su emplazamiento al Gobierno y lo llamó a suspender las clases presenciales en el país tras registrarse este sábado el número más alto de contagios diarios desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Chile.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 7.084 nuevos casos en las últimas 24 horas, convirtiéndose así en la cifra más alta de contagios desde que se registró la llegada de la enfermedad a Chile, hace poco más de un año.

A través de un video difundido en redes sociales, Díaz manifestó que las cifras "indudablemente dan cuenta de una situación catastrófica que hoy día tenemos a nivel sanitario en nuestro país".

"También se señala que quedan solo 198 camas disponibles para pacientes que puedan estar en condiciones graves y de riesgo de vida", agregó Díaz.

En ese sentido, apuntó que "indudablemente que estas cifras nos dejan consternados frente a lo que estamos viviendo" y cuestionó que "no es posible, por parte del Gobierno y de la autoridad, seguir haciendo creer de que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada".

"Hoy es la vida la que está en peligro, la vida de los profesores, asistentes, estudiantes, ciudadanos, chilenas y chilenos. Por eso reiteramos el llamado a que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que hoy están en esa condición", añadió.

Además, Díaz problematizó que "con cifras menores a las que tenemos hoy el año pasado estábamos sin clases presenciales y sin la obligatoriedad para que los trabajadores vayan a los lugares de trabajo".

"Es criminal que hoy día se obligue a los asistentes de la educación, profesoras y profesoras de Chile, a asistir a los lugares de trabajo sin que estén las condiciones y de esta pandemia, tal cual como está, claramente es un peligro para la vida de todas y todos", cerró.

 

Señal T13 En Vivo