Nacional

Carmelitas Descalzas anuncian el cierre de su monasterio en Viña del Mar por falta de religiosas

Carmelitas Descalzas anuncian el cierre de su monasterio en Viña del Mar por falta de religiosas
T13
Compartir
"Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria”, aseguraron las religiosas en un comunicado.

A través de un comunicado, las Carmelitas Descalzas anunciaron el cierre del monasterio de Agua Santa en Viña del Mar por la falta de religiosas en el lugar.

"Con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad. Además, como ya todos saben, nuestra madre priora Cristina de María falleció el 14 de mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud", comenzaron explicando en su escrito.

En este punto señalaron que con el número de monjas en el recinto no se puede convocar a una elección de nueva priora o representante. "Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria”, afirmaron al referirse al cierre del monasterio en la IV Región.

“Una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Sede la que determine el cierre definitivo. El Monasterio es propiedad de la Orden del Carmelo y será custodiado por el Consejo de la Asociación", concluyeron en el comunicado.

Finalmente, el llamado entre las religiosas es a reflexionar y tomar la decisión de a que Monasterio de Carmelitas emigrar una vez cerrado el recinto en Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota