Nacional

Carter pide disculpas tras suspensión de vacunación en La Florida: "Nadie se va a quedar sin vacuna"

Carter pide disculpas tras suspensión de vacunación en La Florida: "Nadie se va a quedar sin vacuna"
T13
Compartir
El proceso de vacunación en esta comuna se vio interrumpido debido a una fiscalización por parte de la Seremi de Salud para corroborar la cadena de frío de las dosis.

Una gran cantidad de personas ha llegado este miércoles hasta el Estadio Bicentenario de La Florida, para ser vacunados contra el COVID-19, situación que ha generado una serie de retrasos.

A esto se sumó por un momento la interrupción del proceso de vacunación debido a una fiscalización por parte de la Seremi de Salud para corroborar la cadena de frío en las que deben estar las dosis.

[LEE TAMBIÉN] Plan de vacunación: Así es el carnet que entregan a las personas tras vacunarse contra el COVID-19

Sobre estos temas se refirió el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien reconoció los retrasos y pidió disculpas a los vecinos por las aglomeraciones y las esperas de hasta una hora.

Cuando llega esta funcionaria y empieza a fiscalizar, detiene todo el sistema [de la cadena de frío] y lo que nosotros decíamos es que fiscalice pero que el sistema siga avanzando y esa fue nuestra diferencia, eso es lo que generó el problema”, reconoció.

Carter pide disculpas tras suspensión de vacunación en La Florida: "Nadie se va a quedar sin vacuna"

Consultado por cómo se resolverá el tema de los retrasos en la aplicación de las dosis, el edil dijo que “mañana cada uno de los 94 puntos va a tener un refrigerador eléctrico de modo tal de evitar la manipulación desde el camión a un cooler (nevera)”.

Por otro lado, precisó que quienes se retiraron del lugar producto de la demora y las aglomeraciones, serán vacunados en sus casas. “Para los casos efectivos de la gente que se haya ido, primero las disculpas sinceras y los vamos a ir a vacunar a su casa, de modo tal que nadie se va a quedar sin vacuna”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que durante esta tarde se realizará una reunión para evaluar el proceso de vacunación. “Vamos a tener una reunión a eso de las 20 horas para corregir todos estos temas”.

Y añadió: “Este tema del traslado de las vacunas a los cooler (nevera), ya lo levanté, es un tema que está anotado para esa reunión y ya pedí la corrección”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */