Nacional

Casa 212: Corte Suprema determina que investigación debe seguir en la justicia militar

Casa 212: Corte Suprema determina que investigación debe seguir en la justicia militar
T13
Compartir
En un fallo unánime, el tribunal resolvió la contienda con la justicia ordinaria y determinó que el ministro Hernán Crisosto continúe investigando el caso.

La Corte Suprema determinó que la investigación por el accidente de una avión Casa 212 en la Isla de Juan Fernández, en septiembre del 2011, seguirá radicada en la justicia militar. 

En fallo unánime la Segunda Sala  del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y los abogados (i) Diego Munita y Ricardo Abuauad- resolvió la contienda de competencia planteada entre el ministro marcial Hernán Crisosto y el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

El máximo tribunal consideró que el asunto ya había sido resuelto por la Corte Marcial por lo que determinó no innovar respecto del tema, desestimando la posibilidad de que la causa llegara a la justicia ordinaria.

"La cuestión propuesta ha sido dirimida en autos a raíz de los recursos deducidos por la defensa de los inculpados contra la resolución del ministro en visita extraordinaria que determinó su incompetencia, disponiendo la I Corte Marcial la prosecución de la causa en la sede castrense, por lo que esta Corte Suprema no innovará sobre el punto, habida cuenta del agotamiento de la discusión suscitada, por uno de los tribunales en la ley para así decretarlo", dice el fallo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota