Nacional

Casen Adulto Mayor: pobreza disminuye 16 puntos porcentuales en la tercera edad

Casen Adulto Mayor: pobreza disminuye 16 puntos porcentuales en la tercera edad
T13
Compartir
Los resultados revelaron esta baja sostenida entre 2006 y 2015 en personas con 60 años y más. Estos índices fueron entregados hoy por el Ministerio de Desarrollo Social y el Senama, en el marco de la semana del Buen Trato al Adulto Mayor.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dieron a conocer este lunes los resultados de la Encuesta Casen Adulto Mayor 2015, que en sus índices más destacados reveló que entre 2006 y 2015, las personas de la tercera edad (60 años y más), en situación de pobreza, disminuyeron 16,6 puntos porcentuales.

El estudio fue entregado durante una acitvidad por la semana del Buen Trato del Adulto Mayor y destacó además que la pobreza, medida por niveles de ingreso descendió un 6,6%. Mientras tanto la pobreza multidimensional, que mide los factores de Salud,  Vivienda y Trabajo, Educación, y Previsión Social registabra en 2009 un 27,9% y en 2015 rodea el 18,4%.

Más población en la tercera edad

El envejecimiento de la población en Chile ha sido un factor relevante en la última década y la Casen Adulto Mayor mostró que los adultos sobre los 60 años aumentaron un 17,5% en 2015. Este rango etáreo equivale a un poco más de 3 millones de habitantes, representando un 28% de la ocupación laboral en el país.

Las autoridades prevén que, conforme a mejores estándares de esperanza de vida y por ende, mayor población de la tercera edad, se den mejores condiciones laborales para este segmento.

Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social aclaró en T13 Tarde que "ese es un desafío importante para el país, porque por un lado el envejecimiento tiene que ser activo y el trabajo es un buen instrumento para eso. El desafío está en que esos trabajos que tengan los adultos mayores no sean de subsistencia, sino que sean trabajos que se complementen con una buena pensión"

REVISA LA NOTA DE T13 EN EL SIGUIENTE VIDEO:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */