Nacional

Casen Infancia: Aumenta la obesidad infantil en Chile

Casen Infancia: Aumenta la obesidad infantil en Chile
T13
Compartir
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, aseguró también que se produjo un descenso en la desnutrición y una reducción en la pobreza multidimensional.

En Recoleta y junto al alcalde de la comuna, Daniel Jadue, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, dio a conocer los resultados de la encuesta Casen Infancia 2013.

"Casen Infancia demuestra mayor pobreza en la infancia indígena, un descenso de la desnutrición y alza en obesidad infantil", dijo la secretaría de Estado quien además aseguró que se reduce la pobreza multidimensional.

A la actividad asistió también Estela Ortiz, del Consejo Nacional de la Infancia quien aseguró que "Estamos comprometidos con la infancia porque entendemos que el futuro del país está en los niños (...) Nuestro desafío como gobierno es generar una nueva institucionalidad para la niñez y así superar la pobreza".

Además, se entregaron cifras sobre la situación de los niños en el país: Mientras que el 22% de los niños, niñas y adolescentes del país vive en situación de pobreza, el 7.5% vive en extrema pobreza.

 Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota