Nacional

Casi 300 cupos siguen disponibles para matrícula en el Instituto Nacional

AGENCIA UNO
Por T13
El emblemático liceo mantiene de forma inédita una gran cantidad de vacantes en el mes de enero.

Durante décadas el Instituto Nacional ha sido elegido como uno de los mejores colegios de Chile. Recinto de los llamados "emblemáticos" que hace algunos años ha vivido una merma en cuanto a las solicitudes de matrículas.

Según detalla El Mercurio, hasta el viernes recién pasado aún quedaban cerca de 300 matrículas disponibles. Algo impensado para ese recinto hace un par de años, donde era muy complejo encontrar una vacante.

Ahora, luego de las protestas, enfrentamientos y tomas, los apoderados han dejado de tener como primera opción al Instituto Nacional.

Hasta el 22 de enero se encontraban 194 cupos para 7° básico, uno de los cursos más cotizados, considerando que es la previa a finalizar el periodo báscio para acceder a la enseñanza media.

Por eso es que al curso ya descrito, más los otros niveles disponibles, se contabilizaron 286 cupos para matrícula.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó a El Mercurio que “se ha visto cómo el interés de las familias (…) comenzó a disminuir cuando comenzaron los paros y las tomas”.

Poblete además subrayó que los padres y apoderados buscan “buenos resultados académicos y buena convivencia escolar”, por lo que en estos últimos años se ha visto un incremento de preferencia en los liceos Bicentenario.