ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Valle Nevado: Al menos 80 personas estuvieron atrapadas por casi dos horas tras falla de andarivel

Agencia Uno - Valle Nevado
T13
Compartir
El incidente ocurre en el segundo día de la apertura de Valle Nevado en la temporada de vacaciones de invierno. No se registraron lesionados.

Este domingo un grupo de personas quedaron atrapadas en el andarivel de Valle Nevado “El Mirador” por casi dos horas.

Según detalló Carabineros, habría sido una falla mecánica que se presentó a eso de las 15:50 horas, dejando aproximadamente, según indicaron desde la institución, 200 personas atrapadas en el andarivel. No obstante, desde Valle Nevado aseguraron que se trató de 80 personas.

Los uniformados coordinaron la labor de rescate y por parte de Valle Nevado se solicitó cooperación a los equipos de rescate de La Parva y Colorado, quienes a las 18:20 horas lograron evacuar a las personas, sin que se registraran personas lesionadas.

En tanto, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, declaró:“ Cerca de las 16:00 horas de hoy y debido a la activación de un sistema de seguridad en la silla para cuatro personas Mirador –que bloquea preventivamente el andarivel y no permite reiniciar su funcionamiento de manera inmediata– iniciamos un protocolo de seguridad para bajar a algunas personas que estaban en la silla”.

Lamentamos el inconveniente, especialmente con las personas que estaban en la silla, a quienes bajamos en su totalidad y exitosamente cerca de las 18:00”, agregó.

Este incidente ocurre el segundo día de apertura de Valle Nevado por las vacaciones de invierno. Durante esta temporada el centro de esquí espera recibir cerca de 250 mil personas.

Señal T13 En Vivo