Nacional

Caso Ámbar: Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Caso Ámbar: Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos
T13
Compartir
La fiscal a cargo, María José Bowen, aseguró que solicitarán una pena de presidio perpetuo calificado.

A las 9:00 horas de este martes comenzará el juicio por el crimen de la adolescente Ámbarquien fue encontrada muerta en agosto de 2020 en el domicilio que compartían su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamente, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

La fiscalía investigó el caso como violación con femicidio y violación con homicidio y la fiscal María José Bowen aseguró que solicitarán una pena de presidio perpetuo calificado.

"El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos", precisó Bowen. 

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el jueves 6 de agosto de 2020, luego de que su madre entregará un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones.

Bustamante fue detenido posteriormente y Llanos también fue detenida luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

PODCAST: ¿Cómo se otorgan las libertades condicionales? El debate que instaló el caso Ámbar
Lee También

PODCAST: ¿Cómo se otorgan las libertades condicionales? El debate que instaló el caso Ámbar

Bustamante se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto. En tanto, la madre de la adolescente está detenida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo