Nacional

Caso Antonia Barra: Corte acoge recurso a favor de Martín Pradenas por amenazas en redes sociales

Caso Antonia Barra: Corte acoge recurso a favor de Martín Pradenas por amenazas en redes sociales
T13
Compartir
La familia del hombre acusado de violación de la joven de 20 años, que se quitó la vida en octubre del año pasado, interpuso un recurso de protección para que dejara de ser acosado a través de redes sociales.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este lunes un recurso de protección interpuesto por la familia de Martín Pradenas, el joven acusado de haber violado a Antonia Barra, de 20 años, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

LEE TAMBIÉN: Padres denuncian que su hija se quitó la vida después de ser violada en Pucón

El recurso de protección que solicitó la familia del acusado, y acogido por la justicia, busca que el hombre deje de recibir insultos o frases descalificativas a través de redes sociales, y que la familia de la víctima no divulgue datos personales de Pradenas, ni de su familia.

“Deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes", dice el fallo.

Justicia prohíbe a familia de Antonia Barra denostar por RRSS al acusado de violar a la joven
Justicia prohíbe a familia de Antonia Barra denostar por RRSS al acusado de violar a la joven

Desde la defensa del joven acusaban que se ha hecho un juicio público, a través de medios de comunicación y redes sociales en contra de Pradenas, y no en el tribunal, como se debe hacer.

De todos modos, la audiencia de formalización del acusado está programada para el 21 de julio y estará a cargo del fiscal Miguel Rojas, quien se basó en la denuncia de los padres de la joven abusada y otras cuatro querellas en contra del mismo hombre.

LEE TAMBIÉN: Fijan para julio formalización de imputado por violación a joven de Pucón que se quitó la vida

La violación en contra de Antonia Barra habría ocurrido en las fiestas patrias del 2019, poco menos de un mes antes que la joven se suicidara, dejando un relato de los hechos a sus padres a través de WhatsApp.

Según los antecedentes que maneja la fiscalía, la violación habría ocurrido el 18 de septiembre en una discoteque de Pucón y la joven se lo habría comentado a algunas de sus amigas.

Señal T13 En Vivo