Nacional

Caso Bombas 2: Juan Flores asegura que no entregará nombre de autor de ataques

Caso Bombas 2: Juan Flores asegura que no entregará nombre de autor de ataques
T13
Compartir
El abogado defensor del principal imputado insistió en la inocencia de su cliente. El defensor de Nataly Casanova solicitó que se la absuelva.

En su alegato de apertura en el Caso Bombas 2, la defensa de Juan Flores insistió en su inocencia en los tres atentados a los que se le vincula, pero que por sus posturas anarquistas no delatara al autor de los ataques.

El abogado Juan Pablo Gómez manifestó que las evidencias que fueron halladas y que relacionan a su defendido con los actos, se justifican por su posición en contra de la propiedad privada y que es posible que esos elementos, como una mochila y la tarjeta Bip!, los haya ocupado otra persona.

Respecto de esto, el litigante aseguró que Flores no entregará el nombre del autor de los hechos, no porque esté en "riesgo su vida o exista temor" de estar preso, sino porque por él "fluye el anarquismo".

"El jamás va delantará a nadie. Nunca va a decir quién lo hizo. No será quién el quien juzgue a quien considere un hermano", manifestó Gómez.

Además, durante el alegato, la defensa de Flores realizó citas bíblicas y de grandes activistas, como Ghandi, Martin Kuther King y hasta Jesucristo, como alusión a que en este juicio se buscaba juzgarlo por sus creencias y no por sus actos.

En el caso de Nataly Casanova, su abogado solicitó que se la absuelva, subrayando que no existen pruebas en su contra y que ella no participó en ninguno de los tres atentados.

El abogado Eduardo Camus aseguró que a su cliente no se le puede vincular el uso de la tarjeta Bip! ni las ropas que supuestamente habría ocupado en los hechos.

“Nataly no le cupo participación en ninguno de los hechos atribuidos”, dijo.

El Caso Bombas 2 busca dilucidar la participación de Casanova, Flores y Enrique Guzmán en los ataques con material explosivo al metro Los Dominicos, a la Primera Comisaría de Santiago y a la estación Escuela Militar, ocurridos en 2014.

A los imputados se les acusa de atentados de carácter terrorista, colación de artefacto explosivos, posesión y tenencia de explosivos y lesiones graves y menos graves.

Flores arriesga presidio perpetuo simple, mientras que Casanova a 20 años de prisión y Guzmán, 10 años y un día.

El juicio podría extenderse por cuatro meses.

Señal T13 En Vivo