Nacional

Caso Hermosilla: Detienen a los hermanos Ariel y Daniel Sauer, dueños de Factop

Agencia Uno - Fiscalía Oriente
Camilo Calderara
Compartir
Los empresarios vinculados al abogado Luis Hermosilla serán acusados por delitos de estafa, los que dieron origen al Caso Hermosilla.

La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó la detención y el registro de los domicilios de los hermanos Daniel y Ariel Sauer, quienes son investigados por presuntos delitos de estafa, en una de las aristas del Caso Hermosilla. 

La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI concretó la detención a los hermanos Sauer, y también de Rodrigo Topelberg, Alberto Sauer, Dario Cuadra y de Luis Flores.

Exministro Chadwick desiste de asistir a la comisión investigadora por el Caso Hermosilla
Lee También

Exministro Chadwick desiste de asistir a la comisión investigadora por el Caso Hermosilla

Además de la la detención, la fiscalía ordenó la entrada y registro del domicilio de los detenidos que serán formalizados.

“La Fiscalía Oriente obtuvo los permisos para la entrada y registro de los domicilios de los investigados para incautar objetos y documentos, que se encuentren en el interior de los mismos relacionados con el hecho investigado y/o que pueden servir como medio de prueba, tales como celulares, tablet, aparatos tecnológicos, videos, entre otros”, contaron desde el Ministerio Público. 

Caso Hermosilla: Quiénes son los hermanos Sauer

Ariel y Daniel Sauer son ingenieros comerciales y los directores de STF Capital Corredores de Bolsa y del factoring Factop CBP, ambas empresas que habían sido sancionadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por distintas irregularidades.

ATON - Daniel Sauer por Caso Hermosilla
ATON - Daniel Sauer por Caso Hermosilla

El caso tomó notoriedad pública luego que se conocieran audios del abogado Luis Hermosilla, quien representaba a Daniel Sauer, para intentar “salvar” a su cliente, mediante el pago de coimas a los funcionarios de la CMF y el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Los hermanos Sauer serán acusados, entre otras cosas, de entregar información falsa a los servicios. 

Recordemos que este fue el punto de partida del Caso Hermosilla, que hoy tiene distintas aristas, como la investigación contra el exdirector de la PDI Sergio Muñoz, quien le entregó información sensible al abogado Hermosilla sobre distintos casos.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.