Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: tribunal decidió ampliar plazo de investigación

Caso Luchsinger-Mackay: tribunal decidió ampliar plazo de investigación
T13
Compartir
Las diligencias se ampliarán hasta el 27 de septiembre y estarán centradas en acreditar la posible participación de los comuneros Luis Tralcal y José Peralino.

Continúan las investigaciones en torno al denominado caso Luchsinger-Mackay que busca establecer responsabilidades en la muerte del matrimonio que falleció producto de un incendio ocurrido en Vincún, región de La Araucanía, en enero de 2013.

Este miércoles el Tribunal Oral de Temuco decidió ampliar el plazo de investigación hasta el próximo 27 de septiembre, debido a que aún quedan diligencias por realizar.

Según consigna radio Cooperativa, de acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la jornada, las diligencias están centradas en la posible participación de los comuneros Luis Tralcal y José Peralino en el hecho.

El defensor penal publico Pablo Ardohain comentó que "si se va cuestionando derechamente a los funcionarios policiales, no es solamente malos tratos si a una persona la golpean, también puede ser malos tratos que la estén acosando y llamando telefónicamente a cada rato para pedir determinados antecedentes sobre una investigación".

"Eso puede constituir malos tratos, a nadie le gusta que lo estén llamando a cada rato y una persona que vive en un campo, de un estrato socioeconómico bajo, con poca educación, claro que se puede ver inclinado por esos llamados por parte de las policías", añadió.

El caso

El siniestro que terminó con la vida del matrimonio fue causado en enero de 2013 y consumió por completo la vivienda habitada por el agricultor Werner Luchsinger, de 75 años, y su esposa, Vivianne Mckay, miembros de una familia de origen suizo que llegaron a tener más de 1.000 hectáreas en la zona y que habían sido víctimas de otros ataques. 

La pareja, que se encontraba sola en la casa patronal e intentó repeler el ataque de un grupo de encapuchados con disparos de bala, fue hallada completamente calcinada. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */