Nacional

Caso Nibaldo Villegas: PDI revela mensaje encontrado en celular de Francisco Silva

Caso Nibaldo Villegas: PDI revela mensaje encontrado en celular de Francisco Silva
T13
Compartir
En el teléfono de Silva se encontró también un documento sobre un bien raíz de la víctima, el que fue descargado el día 26 de febrero de 2018.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Figueroa, entregó detalles sobre los peritajes que se realizaron a los teléfonos celulares de Johanna Hernández y Francisco Silva en el marco del juicio oral por la muerte de Nibaldo Villegas

Según el relato del detective, en el teléfono de Silva se encontró una nota en la aplicación ColorNote que "estaba en los documentos borrados. Recuerdo que esa nota tenía fecha de creación el día 10 de agosto a las 20:44 horas". 

"En la nota decía 'Nibaldo, te quiero pedir que por favor no me llames diciéndome que vuelva contigo y que te vas a hacer daño si no lo hago. Ya estoy agotada de tus manipulaciones, sabes que estoy feliz con Fran'", señaló. 

Lee también: Quién era Nibaldo Villegas, profesor cuyo torso apareció en Muelle Prat

Figueroa explicó que en el celular de Silva también se encontró un documento "que fue descargado y que hace alusión sobre una copia de un bien raíz en favor de la víctima de don Nibaldo Villegas, era del Conservador de Bienes Raíces de Villa Alemana".

"Lo que me llamó la atención fue que el documento fue descargado el día 26 de febrero de 2018, con bastante antelación al deceso de la víctima", explicó el perito. 

El detective además detalló que tras las diligencias se descartó información de carácter sexual encontrada en ambos celulares en donde se veía a ambos manteniendo "relaciones sexuales con otras personas". 

"Había comunicaciones en que aparecía la imputada Johanna Hernández contactando a otras mujeres para tener encuentros sexuales con la pareja, con Francisco Silva". 

Señal T13 En Vivo