Nacional

Caso Sophie: Corte de Apelaciones confirma presidio perpetuo calificado para padre de la menor

Caso Sophie: Corte de Apelaciones confirma presidio perpetuo calificado para padre de la menor
T13
Compartir
El magistrado decretó presidio perpetuo calificado contra Francisco Ríos por el delito de parricidio, por lo que el sujeto no podrá optar a libertad condicional hasta que cumpla cuarenta años de privación de libertad efectiva.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó, este lunes, el recurso de nulidad presentado por Francisco Ríos, padre de la menor Sophie y quien fue declarado culpable de parricidio y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar que terminó con la muerte de la menor.

De este modo, la Corte confirmó la condena del Tribunal Oral en lo Penal, cuyo fallo se dio a conocer en octubre del 2019.

El magistrado decretó presidio perpetuo calificado contra Ríos por el delito de parricidio, por lo que el sujeto no podrá optar a libertad condicional hasta que cumpla cuarenta años de privación de libertad efectiva.

Los hechos, ocurrido en Alerce el 25 de enero de 2018, se dieron a conocer cuando la niña, asistida por su padre, ingresó a un centro asistencial con heridas de diversa consideración y ante la sospecha del personal médico, se dio aviso a la autoridad para comenzar una investigación.

Desde un comienzo que Ríos se ha declarado inocente, razón por la cual recurrió a la Corte de Apelaciones para anular el fallo el Tribunal Oral en lo Penal. 

Señal T13 En Vivo