Nacional

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento de tío abuelo del menor

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento de tío abuelo del menor
T13
Compartir
Se trata de Jorge Escobar, quien fue la última persona en estar con el niño el pasado 17 de febrero.

Durante la jornada de este jueves 16 de septiembre, se rechazó el sobreseimiento de tío abuelo de Tomás Bravo, menor desaparecido en la provincia de Arauco.

"El tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado", aseguró el Ministerio Público en un comunicado.

Se trata de Jorge Escobar, quien fue la útlima persona en estar con el niño el pasado 17 de febrero.

Fiestas Patrias 2021: Revisa cómo funcionarán los servicios de transporte el 17, 18 y 19
Lee También

Fiestas Patrias 2021: Revisa cómo funcionarán los servicios de transporte el 17, 18 y 19

Nueve días después, Tomás Bravo fue encontrado muerto en el sector denominado Caripilún.

Además, según lo que informó la Fiscalía, la investigación sobre Escobar y este caso se amplió por un plazo de seis meses.

"Asimismo, la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses. Esto, considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada", agregaron desde la Fiscalía.

Por su parte, Cristian Sleman, jefe de la Unidad de Estudios Defensoría Penal Pública del Biobío, se refirió a la determinación del tribunal.

"Los antecedentes de la investigación no sustentan ni el delito, ni la participación de nuestro representado (...) Hemos decidido no apelar de la resolución para esperar los resultados de esa diligencia investigativa y ver las acciones a seguir", aseveró.

Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia respaldó la resolusión, pues permite avanzar en las múltiples diligencias pendientes.

"Como Fundación Amparo y Justicia, valoramos la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco que rechazó el sobreseimiento definitivo planteado por la defensa del imputado Jorge Escobar, y que acogió la solicitud de extender el plazo de investigación en seis meses", aseguraron.

Señal T13 En Vivo